CUANTO TIEMPO POR DIA DEBO ENTRENAR?

Publicado: 23 marzo, 2014 en Deportiva, General
Como lo hago

Como lo hago

Con el objetivo de poder tener un buen resultado y si llevas un sistema de alimentacion saludable, el ejercicio es el factor fundamental para que puedas llegar al peso ideal.

Si bien la alimentacion es fundamental, algunos expertos piensan que el ejercicio  es mucho más importante si se trata de llegar al peso ideal y mantener una salud a toda prueba.

Y la pregunta es … Cuanto tiempo debes emplear en entrenarte?

Hay que tener en cuenta que mientras algunas personas, si no la mayoría entrenan para perder peso otras simplemente quieren mejorar su salud o mantener sus articulaciones y musculatura flexible y tonificada, otros buscan estar en excelentes condiciones deportivas. 

Todo depende el objetivo que tengas, de la constancia, la disciplina y los medios para hacerlo.

pareja corriendo

ENTRENANDO PARA MANTENER LA SALUD.

Veamos.. si  lo que buscas es mantenerte saludable  no requieres mas de 20 a 30 minutos de estimulación cardiáca de bajo impacto 5 veces a la semana con lo cual reduces el riesgo de enfermedades y potenciar tus años de vida.

Esto es muy fácil de hacerlo ya que solamente necesitas caminar después de cenar efectuar la limpieza de tu casa , o manejar bicicleta alrededor de la cuadra o de tu zona por 20 a 30 minutos.

Si nunca hiciste ejercicio debes empezar lentamente aumentando cada dia  5 minutos  hasta llegar al tiempo de 30 por sesión. No te olvides que lo mas importante es que tu corazón funcione mas rápido de lo que estas acostumbrado lo cual reforzara tu sistema cardiáco.

Un buen nivel es aquel que esta entre el 50 al 70 % de tu latido cardiaco máximo. Como lo calculas?,  muy facil  restas al indice de: 220 ,tu edad.

Ej  220 – 40 Edad = 180 latido cardiaco máximo.

Ya que 180 es tu latido cardiaco máximo debes entrenar hasta que tengas una frecuencia entre 90 a 126 latidos por minuto y listo

el peso de la edad

ENTRENANDO PARA PERDER PESO

Primero que nada debes entrenar como minimo 45 minutos sostenidos  y como máximo 60 a 70 minutos teniendo un sistema que te obligue a entrenar 15 a 30 minutos con media a alta intensidad cardiaca ya sea en gimnasio o caminata rápida. Luego de eso 15 a 30 minutos de entrenameinto de fuerza con maquinas o pesos libres dividiendo tu cuerpo entre musculos superiores e inferiores cada dia.

En cuanto a los pesos  la norma determina que uses pesos ligeros y altas repeticiones para tonificar y adelgazar. Si usas pesos altos y bajas repeticiones tendras musculos mas grandes

CROSS GYM EXTREMO

Algunas personas entrenan por 2 o mas horas por dia. Pero estas personas son atletas profesionales y estan en muy buena condicion fisica y su objetivo es elevar su nivel al maximo posible, en la especialidad deportiva que practican

Este nivel de entrenamiento se lo aplica generalmente por muy pocos meses y especialmente para calificar en un evento deportivo. Luego después del evento o competencia se retorna a las rutinas normales.

Este es un sistema de entrenamiento combinado  en el cual se aplica alta intensidad tanto en piso como en pesas y se requiere la guía y el apoyo de un entrenador calificado para que diseñe el programa adecuado al deporte u objetivo para que se minimicen los riesgos y accidentes deportivos tanto metabólicos como físicos.

gordita de 40

Entrenamiento para adultos mayores

Los adultos mayores de 65 o 70 años y mas, obtienen grandes beneficios con ejercicios regulares y requieren  de 3 a 5 horas de ejercicios moderados cada semana.

Segun los ultimos estudios deportivos y de salud  ejercicios  de tono y construcción muscular (pesas) son los más indicados para este grupo debido a los multiples beneficios que se obtiene combinándose con ejercicios de flexibilización y respiración pránica como lo ofrece el yoga. 

CPFT SN GERMAN MARIACA

ARQUITECTURA CORPORAL

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