40, 50, 60 AÑOS …..¿CUESTIÓN DE TIEMPO O DE SENTIMIENTO?

Publicado: 2 febrero, 2014 en General, Para mujeres
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” TÚ ERES TAN VIEJO COMO TE SIENTES “, esta es una afirmación tan cierta, como el tiempo que tiene esta afirmación en el mundo, entre todos aquellos que estamos a punto , o hemos llegado a la marca de medio siglo o más . Lo cierto es que estamos viviendo la segunda mitad de nuestras vidas con grandes ventajas: experiencia, conocimiento, empatía, vivencia, sin preocupaciones de hijos pequeños y lo cierto es que para sentirte joven, tienes que actuar como tal .

gordita de 40

 

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Jane Fonda es mayor o menor ?

Para fines de este artículo los 50 en los hombres equivale en la actualidad a los 40 para el maravilloso sexo femenino.

Pero esto, “Tiempo y Sentimiento”, dependen especialmente de ejercicio, buena alimentación, buena nutrición y ante todo calidad de vida. Mantenerse activo en nuestra vidas es un camino diario que tenemos que recorrer para hacer que nos sintamos y nos miremos más jóvenes en relación a nuestra edad real . Este sentimiento se desborda en todo lo que hacemos .

el peso de la edad

Una gran parte de la autoestima proviene de la sensación de un bueno y estricto programa de entrenamiento , de tres partes: El entrenamiento de fuerza ,ejercicios cardiovasculares de alta, mediana y baja intensidad y actividad sexual periódica, que deben figurar en nuestro régimen . Las actividades deportivas en general, lógicamente son muy buenas para nuestro bienestar siempre y cuando sean practicadas con regularidad.

mujer agotada

Muy pocos de nosotros, por no decir casi ninguno, tenemos la disciplina suficiente para entrenar en un gimnasio en casa , donde llevamos a cabo nuestro entrenamiento de tono,resistencia, desarrollo y mantenimiento muscular.

La estimulación cardio respiratoria significa efectuar caminatas, andar en bicicleta, actividad sexual periódica, la natación, e, inclusive, para las mujeres el deporte del Tubo.

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Pero es indiscutible que la competitividad, la camaradería, para la mayoría de nosotros, solamente la encontramos en el club o en el gimnasio, los cuales son los lugares más adecuados para obtener lo que estamos buscando con la ayuda de un buen personal trainer funcional.

Gimnasio

Además de una completa gama de equipos de ejercicio , de pesos libres y la compañía de l@s compañer@s entusiastas , la mayoría clubes de fitness y culturismo, están abiertos muchas horas para dar cabida a una amplia variedad de horarios. Algunos de ellos incluso están disponibles las 24 /7.

Como uno llega a estas edades , es posible que le resulte más fácil y cómodo, para las articulaciones , tendones y ligamentos, el de utilizar máquinas selectorizadas ya cargadas de peso en lugar de pesos libres puesto que uno puede seleccionar el peso para liberar la presión sobre estas áreas, que son tan importantes para nuestro bienestar y salud y hay menos posibilidades de lesiones deportivas ya que de ocurrir alguna nos tomaría más tiempo recuperarnos de un estirón, esguinces y de las articulaciones hiper – extendidas

Tanto a los cincuenta al igual que en los veinte el fitness y el culturismo, el esquema es muy similar para poder bombear con hierros. La única diferencia es que debemos tener mas énfasis en el calentamiento inicial y algún juicio sobre la cantidad de peso que utilizamos.

Tanto a las cincuenta como a los veinte siempre estamos inclinados a seguir aumentando nuestras repeticiones máximas. En el sexo femenino la inclinación natural, como siempre es y a cualquier edad, en las piernas y los glúteos, y en los varones el sistema se centra en los pectorales y en los brazos. Es lo natural pero no lo indicado ya siempre debemos entrenar todo el cuerpo.

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En cualquiera de los casos, nuestra mente debe estar enfocada básicamente en el mantenimiento muscular general , ya que nuestro enfoque para el bombeo con “hierros” es muy diferente de lo que era un par de décadas anteriores.

Tanto a las cincuenta como a los veinte tenemos que derribar la barrera de los tejidos con el fin de que sea más difícil, y esto debemos estimular a través de la fatiga muscular sarco-plasmática o mio-fibrilar y debemos realizar los ejercicios desde diferentes ángulos .

A los cincuenta es obligatorio variar periódicamente nuestros programas de entrenamiento para tener mejores resultados.Los cambios en las frecuencias, ángulos repeticiones y series, mantiene nuestros músculos tonificados y previene los estancamientos en nuestro entrenamiento.

 

antes despues hombre 50

Ya sea que hayamos hecho en décadas anteriores algún otro deporte, que no hayan sido las pesas, de igual manera, tenemos la gran ventaja de que nuestra memoria muscular guarda la información adecuada para la estimulación muscular y cardiaca.

El entrenamiento con pesas a lo largo de estas décadas ha tenido un desarrollo tanto científico como sistemático , realmente asombroso y adecuado a cada tipo . Es muy necesario en la actualidad gracias a la evolución que ha tenido este deporte pedir o tener tres o cuatro diferentes rutinas para cada grupo muscular y después fijarse un calendario para cambiar estos a lo largo de nuestro año de entrenamiento. Cambiar cada mes o cada dos meses es una buena idea.

A los cincuenta (40) el nivel nutricional es sumamente importante y debemos tener la guía adecuada ya que nuestros procesos metabólicos son muy cambiantes especialmente en el sexo femenino y la reducción en la producción hormonal en los 7 niveles metabólicos requieren de micronutrientes, macro nutrientes y algunos complementos y suplementos adicionales en la dieta .

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Enzimas digestivas , proteínas ,creatina , aminoácidos específicos, micronutrientes quelados, agua, carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales, son los aportes diarios que debemos tener para que nos ayuden en la producción de energía, y aumento de tono y curvatura muscular y esto no es solamente para los cincuenta… es para todos.

La testosterona , la hormona anabólica más significativa y producida por nuestro cuerpo , cada década que pasa , disminuye su producción, y esto también influye de acuerdo a los últimos estudios clínicos que perjudican la salud cardiaca, y actualmente en la comunidad científica es su reposicion es aceptada como una terapia antienvejecimiento, felizmente el aumento de su producción (testosterona) también puede ser estimulada por medios naturales fito-terapéuticos y ejercicios específicos.

Hable con su médico o con un nutricionista certificado acerca de esto… ojo de lo natural no químico…. siempre es mejor!

Entrena con nosotros y tendrás el resultado que buscas, cualquiera sea la edad que tengas.

Te esperamos

CPFT SN GERMAN MARIACA I

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