¡ 3 PASOS PARA QUEMAR MÁS GRASA !

Publicado: 15 junio, 2012 en Dietetica, General, Nutricion
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German Mariaca

¡ 3 PASOS PARA QUEMAR MÁS GRASA  !

La mayoría de las personas abogan regímenes  bajos en grasa y/o  bajos en carbohidratos, e incrementar  alimentos ricos en proteínas como un parámetro estándar para perder grasa.

La verdad sea dicha, estas dietas muy restrictivas  no proporciona a su cuerpo, la nutrición óptima que necesita para aumentar el metabolismo. Este tipo de dieta también puede ser confuso y, a menudo consume mucho tiempo ,ya que te inducen a  contar las calorías o  clasificar con códigos de color y en las cuales tienes que TRABAJAR POR TU COMIDA etc etc.

Creo que una dieta saludable es aquella en la cual TU COMIDA  TRABAJA POR TI  – una dieta que le da el máximo valor nutricional a cada comida, la nutrición que te ayudará  a impulsar tu metabolismo para el largo plazo. ¿Por qué quieres , sólo una dieta que te ayude a perder peso cuando se puede crear una dieta llena de alimentos que no sólo te ayudan a perder peso, sino que también te proporcionan  un montón de energía, y  acelera tu metabolismo con “piloto automático” para  que te ayude a quemar más grasa – lo que le permite hacer menos ejercicio y volver a vivir la vida.

Me explico. Hay dos tipos principales de nutrientes  los micro y los macro-nutrientes. En pocas palabras, los micro-nutrientes son todas las vitaminas y minerales. Estos son los nutrientes que alimentan su cuerpo con el sustento que necesita para mantener tu metabolismo “saludable”.

Macro-nutrientes son nutrientes como proteínas (claras de huevo, pollo, pescado, carne roja magra carne de llama  huevo), carbohidratos (arroz, papa y verduras), grasas (aceites, carnes grasas y alimentos fritos) y fibra. Estos nutrientes pueden incrementar el metabolismo y quemar grasa del cuerpo, o forzar a su cuerpo para almacenar grasa.

Piense por un momento  en los alimentos que come compulsivamente. Cada micro o macro-nutrientes que ingiere provoca una reacción química muy específica en su cuerpo. Algunos alimentos hacen que el cuerpo libere sustancias químicas que obligan a almacenar más grasa corporal, mientras que otros forzan a tu metabolismo incinerándolo, y por lo tanto a quemar más calorías y la grasa almacenada. Obviamente , solo  tiene sentido que  debas tratar de comer sólo los alimentos comprobados para tener un cuerpo más sano, y más  delgado, como las que se encuentras en varias revistas y publicaciones.

Hasta acá ,estamos de acuerdo?

Bueno si es así,te propongo que comiences a Crear de una dieta(ojo DIETA significa Alimentacion Diaria) que te ayudará a obtener estos resultados  tan fácilmente como seguir tres reglas básicas:

1. Coma 5 o 6 comidas todos los días – equidistantes de 2 a 3 horas de diferencia.

Cuando usted come una comida saludable  su metabolismo se activa automáticamente y comienza la quema que los alimentos como combustible para producir energía. Para que este proceso funcione de manera eficiente sin embargo, debe ser constante y solamente  interrumpirlo, cuando se duerme. Al cuerpo le toma aproximadamente 2 a 3 horas para romper los macronutrientes y asimilar  los micronutrientes  de los alimentos. Esto eleva tu metabolismo  y lo coloca  en el modo de quema de grasa durante todo este proceso (suponiendo que estas elegiendo los alimentos adecuados). Una vez que su cuerpo digiere los alimentos , tu metabolismo empieza a disminuir. Por lo tanto, al comer cada 2 a 3 horas,  estás obligando a que tu metabolismo se mantenga en nivel alto, lo que maximiza la capacidad del cuerpo para quemar la grasa del cuerpo y mantenerse sano.

2. Come proteínas magras como pollo, pescado, carne de llama, carne roja magra, claras de huevo, o  proteína en polvo en cada comida. Debes también agregar una amplia variedad de vegetales crudos en cada comida, haciendo que su tamaño de la porción más grande posible – evitar vegetales con almidón.

3. Come carbohidratos complejos como camote, papas, arroz, sémola de maíz o arroz integral  en tus dos primeras comidas. Estas porciones deben ser más pequeñas, como una taza de arroz o una papa de tamaño regular, por ejemplo.

Es muy fácil  seguir estas 3 reglas y  recordar también que su primera comida debe ser siempre más cuantiosa y que la debes consumir dentro de los 30 minutos después de despertarte. Cuando  duermes, tu metabolismo se encuentra en su nivel absoluto más bajo, por lo que necesita darle un impulso tan pronto como sea posible para desencadenar el proceso de la  quema de grasa al comenzar  el día, tan temprano como sea posible.

 

Las dos mejores maneras de poner en marcha tu metabolismo después de despertarte por la mañana son:r el consumo de un desayuno que contenga proteínas, verduras y algunos hidratos de carbono complejos, o por el ejercicio. Si te saltas este paso vital, y no comes nada sustancial hasta la hora del almuerzo, estás perdiendo en todas esas horas de oro la posibilidad enorme de quemar  grasa que arranca en forma automática simplemente aprovechando por comer un desayuno saludable. Su última comida del día debe ser la más pequeña y sólo debe consistir en proteínas magras y verduras crudas.

Es así de Fácil!!!!!

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