QUIERO FISICO MAS COMPETITIVO.. COMO EMPIEZO?

Publicado: 5 enero, 2011 en Programas, Sistemas de Entrenamiento

QUIERO ELEVAR MI

FISICO A UN NIVEL MÁS COMPETITIVO…

QUÉ TENGO QUE HACER?

Cuando uno está a nivel intermedio en sus entrenamientos ( entre 4 a 6 meses), generalmente la pregunta que nos hacemos  es:¿ Cómo comienzo o Qué tengo que hacer.?

En este artículo no vamos a hablar sobre sistemas de entrenamiento ni dietética deportiva; puesto que lo primero que tenemos que efectuar es un cambio en nuestra forma de pensar y ser tremendamente autocrítico, además de tener el tiempo, y el dinero necesario para esto.

Así como tú usas las pesas para entrenarte en el gimnasio, usa este reporte para entrenar tu mente para que así puedas lograr efectuar los cambios que quieres y volver tus sueños en realidad. Pon en acción esta información y veras que los cambios SI SUCEDEN!!!.

Empecemos  con la siguiente pregunta: Si tú no sabes dónde llegar…. como crees que puedes llegar a tu meta?

Para poder llegar a un nivel más alto, primero que nada sigue estos pasos durante todo el tiempo planificado

  • Enfoque o visión específica
  • Objetivos alcanzables reales
  • Determinación constante
  • Pasión constante
  • Fuerza interna constante
  • Auto disciplina constante
  • Actitud Positiva todos los días
  • Aplicación o búsqueda de Conocimientos todos los días
  • Consistencia diaria en todos los puntos anteriores

Una vez definido esto, es el tiempo para hacer una autovaloración. Ya sea en traje de baño o simplemente sin nada de ropa (lo cual es mejor) mírate en un espejo de cuerpo entero  y pregúntate, francamente lo  siguiente:

¿Estoy con sobrepeso? ¿Cuánta grasa tengo que perder?

¿Tengo alguna grasa de cuerpo localizada? ¿De ser así, dónde?

¿Estoy con poco peso o es insuficiente? ¿Cuánto músculo tengo que aumentar?

¿Dónde tengo que añadir el músculo?

¿Cuáles són los puntos o áreas fuertes  de mi cuerpo?

¿Cuáles són los puntos o áreas débiles de mi cuerpo ?

¿Cómo es mi tono muscular  y nivel de grasa corporea?

¿Cómo es mi simetría? ¿(excelente, bueno, justa, pobre)?

Cómo es mi proporción entre arriba y abajo ? ¿(excelente, bueno, justo, pobre)?

Cómo es mi nivel de energía? (excelente, bueno, justo, pobre)?

Cómo es mi actitud y confianza? ¿(excelente, bueno, justo, pobre)?

Cuánto me tomará esto para prepararme?

¿Necesito a un entrenador o un asesor en línea?

¿Tengo el tiempo para invertir en este deporte de exigencia?

¿Soy una persona organizada y  disciplinada ?

¿Competiré conmigo o  sólo para agradar a los demás ?

Y esto es sólo la fase inicial…. para ver si estás listo y cuanto  tendrás que prepararte. Ten presente que para un nivel competitivo básico se requiere entre un 12 a 15 % de grasa subcutánea , Si se plantea otro nivel tendrás que llegar a la “competencia” con el 6 al 12 %.

Hay otra fase avanzada a la evaluación de cuerpo, pero esto lo veremos más adelante  después que  establezcas tu programa preparatorio.

Si requieres ayuda envíame tus dudas y te las resolveré

CPFT  Germán Mariaca I.        (25 años en la ruta)

Responder

