EL Aminoacido Antienvejecimiento

Publicado: 6 junio, 2009 en Deportiva, General, Nutricion

L-GLUTAMINA

Durante décadas los investigadores se han ido quedando cada vez más asombrados por las numerosas e importantes aplicaciones de la suplementación con aminoácidos.

Los deportistas por su parte, ya no tienen dudas de su importancia de estos “ladrillos” constructores en la síntesis proteica para lograr mayor masa muscular.

Muy pocos aminoácidos han logrado conseguir la popularidad y la consideración (totalmente justificada) de un aminoácido en concreto: LA GLUTAMINA,  la cual puede considerarse como la madre de todos los aminoácidos. De hecho, LA GLUTAMINA ayuda a tantos procesos metabólicos y a tantos sistemas corporales que el nó utilizarla podría considerarse un caso de “irresponsabilidad fisiológica”.

Mi consejo personal? Complementa tu alimentación nutricional con L-Glutamina todos los días durante dos meses y luego descansa uno. Realiza este ciclo anualmente. Sus ventajas son enormes.

LA GLUTAMINA puede sintetizarse en el organismo a partir de otros aminoácidos tales como el acido glutámico, la valina o la isoleucina. Pero en caso de enfermedades, entrenamiento intenso o estrés, ciertas partes del organismo demandan tanta cantidad de GLUTAMINA que el metabolismo no es capaz de satisfacer suficiente cantidad. En estos casos, la suplementación con GLUTAMINA marca la diferencia. De hecho, este aminoácido es utilizado en numerosos hospitales como nutrición post operatoria. Además, la suplementación con GLUTAMINA previene también la PERDIDA MUSCULAR.

La mayor parte de las fuentes proteicas contienen cantidades mesurables de Glutamina., pero debido  a la rápida velocidad con que nuestro organismo procesa este aminoácido, incluso los atletas que sigan una dieta hiperproteica, necesitan de una suplementación adicional.

LA GLUTAMINA, como suplemento dietético en el deporte, se comercializa en forma de polvo o en cápsulas, para ingesta por vía oral. Está muy bien indicada la toma de Glutamina junto a otro de los suplementos más importantes de la nutrición deportiva LA CREATINA. Ambos suplementos sinergizan sus efectos en cuanto al aumento de la síntesis proteica, la eliminación del amoniaco, la recuperación del acido- básico, la formación del antioxidante celular y el mantenimiento de la función inmunológica. También es muy adecuada la asociación de GLUTAMINA junto al aminoácido TAURINA, ya que conjuntamente están considerados como aminoácidos PRO HIDRATACION por lo que incrementan la voluminización celular.

Las dosis recomendadas de GLUTAMINA son de 50 mg por Kg. de peso/ día, tomados en estómago vacío  y en los minutos previos al entrenamiento. Las investigaciones han demostrado que se pueden consumir  mayores cantidades de GLUTAMINA sin ningún tipo de efecto secundario ni toxicidad.

FUNCIONES DE LA GLUTAMINA

Previene la pérdida muscular en momentos de estrés oxidativo (EFECTO ANTICATABÓLICO)
Favorece la SINTESIS PROTEICA (Incrementa la Masa Muscular Magra )
Potencia el SISTEMA INMUNOLÓGICO
El papel que ocupa LA GLUTAMINA en el Metabolismo de órganos y tejidos es fundamental
LA GLUTAMINA está considerada como  aminoácido PROHIDRATACION
Es un importante COMBUSTIBLE CEREBRAL
Evita los efectos CATABOLICOS del uso de GLUCOCORTICOIDES en casos de lesiones.
Puede convertirse en GLUCOSA sin que aparezcan modificaciones en los niveles de insulina plasmática.
Contribuye a la recuperación del GLUCOGENO muscular luego del entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas
Ayuda a la recuperación POST TRAUMATICA
Tratamiento auxiliar en el CONTROL DE PESO
Es una promesa terapéutica en el tratamiento del alcoholismo(ha demostrado se muy eficaz para controlar la necesidad de alcohol y proteger las células de los efectos nocivos del alcohol)
Es muy efectivo en el tratamiento de la Anorexia y Bulimia para proteger la perdida muscular
Colabora con los aminoácidos GLICINA Y CISTEINA para la síntesis del ANTIOXIDANTE HIDROSOLUBLE más abundante en el interior de las células : EL GLUTATION
Es muy eficaz en el tratamiento de las ULCERAS pépticas

Las investigaciones con este aminoácido siguen manteniéndose. Por lo que no es de extrañarse mayores beneficios o utilidades de este fantástico suplemento nutricional

Anuncios
comentarios
  1. nelida dice:

    donde se puede comprar los aminoacidos antienvejecimiento como la glatamina en santiago de chile?

    • German Mariaca dice:

      Estimada Nelida puedes encontrar la l-glutamina en centros de nutricion deportiva en Santiago. Puedes averiguar en cualquier gimnasio donde queda un centro de suplementacion deportiva. Dependiendo de la edad que tengas, si estas mas de 40 años deberias complementar con Colageno o Resveratrol o Coenzima Q10 conjuntamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s