Entrenamiento para mujeres #1

Publicado: 25 mayo, 2009 en Para mujeres, Sistemas de Entrenamiento

Evite Estos 10 Mitos Femeninos e incremente su tono muscular y fuerza en pocas semanas!

Es hora de separar los hechos de la ficción!

Hola muchachas!

Bienvenidas a este espaciol. Es absolutamente genial tener más y más mujeres que participan en el deporte de fitness, y, más concretamente en obtener el mejor tono muscular.

En este y otros artículos vamos a cubrir algunos temas muy discutidos y vamos a separar  la realidad de la ficción. Este es el nivel inicial  para poder comenzar a bucear por el mundo del fitness y el tono muscular tan deseado y buscado por el sexo femenino

Antes de entrar en el edificio de la carne y el  músculo  primero tenemos que desterrar algunos mitos que no sólo molestan, sino que hasta ahora no desaparecen!

Muchas personas tienen la impresión de que si una mujer entrena con peso(pesas)  se convertirá en una versión femenina de Hulk.  Si sólo fuera  así de sencillo!

Veamos por que esto no es cierto

Mito # 1 – El fisiculturismo o las pesas la volverán hombre!

MENTIRA!  Naturalmente, las mujeres no pueden producir la cantidad de testosterona que un hombre lo hace. De hecho, las mujeres producen testosterona diez veces menos que un hombre . La única manera de que una mujer pueda tener en un aspecto masculino, es usando esteroides anabolizantes o la testosterona. Hay una diferencia de significado entre “culturista químico o mejorado” y culturista natural .

Mito # 2 – El entrenamiento con pesas la engordarán

MENTIRA!   El trabajo con pesas y su conexión con “el engordar”  se debe a una mala información. El Musculo por consistencia  es magro y es firme. El tejido graso es grande y voluminoso. La Grasa puede significar hasta cinco veces más que el peso múscular. El Entrenamiento con pesas construye masa muscular magra, no grasa!

Muchas veces las mujeres que entrenan con pesas ganan cerca de 3 a 5 Kgs de peso extra en la temporada de entrenamiento pero pierden medidas debido a que mayor tejido muscular hay menor cantidad de Grasa es el resultado de entrenar con inteligencia.

Mito # 3 – Sus músculos se convertirá en grasa si deja de entrenar con pesas

MENTIRA!  Esta es una aseveración totalmente falsa. El tejido muscular no puede volverse grasa por que es totalmente diferente !.El Músculo es metabólicamente activo y  la grasa metabólicamente INACTIVA. Estos dos tejidos del cuerpo no son intercambiables. El Músculo no puede convertirse en grasa asi como su corazón no puede transformarse en su hígado.

Si hay alguna verdad por encima de los mitos, ¿no seria lógico, siguiendo ese mito, que la grasa se convierta en músculo?

Mito # 4 – El entrenamiento con altas repeticiones y pesos pequeños le darán un aspecto definido y delgado.

MENTIRA!  Las Altas repeticiones y peso ligero solamente le brindarán resistencia muscular. Las Altas repeticiones no la definirán y no van a estimular el crecimiento muscular. El “corte muscular” o definición esta en relacion directa con su alimentación y actividad cardiaca y no en entrenamientos maratónicos en gimnasio.

Mito # 5 – Tienes que entrenar durante horas para construir el músculo

MENTIRA! No requieres horas en el gimnasio para construir calidad muscular y fuerza. El Entrenar demasiado te lleva a un sobreentrenamiento y no a  la calidad  muscular. Puedes construir músculo natural con sólo 3-4 días a la semana, con cada período de sesión de  45-60 minutos. En lo que se refiere a la construcción de tono y  músculo, menos es más.

Tengan en cuenta que estamos habalando de construcción muscular  de calidad y natural con suplementos naturales si fueran necesarios, nada de esteroides ni mucho menos

Mito # 6 – Los ejerciocios de “Crunches” le darán un abdominal “ 6-Pack”

MENTIRA! En realidad, nada va a HACER QUE SE VEAN ESOS HERMOSOS ABDOMINALES HASTA QUE no queme la grasa que recubre su estómago.  Pueden hacer sesiones maratónicas de abdominakes hasta quedarse de color azul, amarillo y verde en la cara, pero no recibirán un pack de 6-abdominales hasta que no reeduquen su alimentación  con dieta y un añadido de entrenamiento de alta intensidad.

Mito # 7 – Necesito suplementos X para aumentar mi masa muscular

MENTIRA! Los Suplementos no construyen músculo. La buena alimentación, la adecuada nutrición, el entrenamiento , la hidratación, descansoson los que ayudan verdaderamente  a construir músculo. Si usted tiene la primera parte de la ecuación va correctamente, los  suplementos como la creatina, glutamina, de cadena ramificada y aminoácidos pueden ser de una ayuda adicional en la ganacia múscular. Los suplementos no funcionan solos. Su dieta tiene que ser la adecuada para que los complementos de su elección sean eficaces.

Mito # 8 – El entrenamiento con pesas aumenta  el tamaño del seno

MENTIRA! El Tejido del seno es tejido graso. Las Pesas no pueden aumentar el tamaño del seno. De hecho, influye mas en la perdida de tejido graso mamario. Si no esta conforme con su tamaño de copa o  tiene molestias en la espalda por el peso de sus senos, entrene con pesas.

Puede mejorar el tono de su seno con técnicas adecuadas. Un buen programa de entrenamiento puede levantar los senos y le dan mayor división, además de una apariencia mas firme y saludable.

Mito # 9 – Es necesario el doble de proteínas para construir  músculo

MENTIRA! De hecho, la proteína ayuda a construir la masa corporal magra, pero lo que muchos fisicoculturistas no saben es que necesitan los hidratos de carbono para conducir también los aminoácidos en las células musculares y de proporcionar la energía necesaria para mover kilaje suficiente para estimular el crecimiento muscular. Su cuerpo sólo puede utilizar una cierta cantidad de proteínas en un determinado lapso de tiempo. Consumir exceso de proteína sólo se almacena como grasa.

Mito # 10 – Es necesario restringir su ingesta de sodio

MENTIRA! La Sal o el Sodio  es absolutamente necesario! Cuando se baja el sodio, el agua se sale de las células musculares y se pierde fuerza. La deshidratación y el exceso de sodio puede ser un problema, pero si te mantienes hidratado adecuadamente, los ciclos del agua a través de tu sistema, pueden captar el exceso de sodio, grasa y toxinas y eliminarlos. A su vez, las células musculares se re-hidrataran, lo que te permite mover  más peso en el entrenamiento.

Conclusión

Ahora ustedes tienen alguna información sobre la mitología y la realidad de el entrenamiento con pesas, lo que es real, y qué es mentira.

Utilicen esta información para su ventaja y aprendan y trabajen lo más que puedan pero inteligentemente en el gimnasio y sean las mejores!

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