El Masaje: sus conceptos y principios

Publicado: 25 mayo, 2009 en Terapias complementarias

Un arte, una pasión, un método en ARQUITECTURA CORPORAL

El  Masaje en Arquitectura Corporal, se desarrolla un tipo de masaje holístico y meditativo “a la carta”.  La práctica del masaje es laica. Encontramos sus huellas de casi 3000 años AC.

Lejos de tratar de intelectualizar algo tan simple y natural como es la necesidad de tocar y ser tocado hay que dejar claro un importantísimo denominador común de todos los estilos del masaje.

El Tacto. La acción de tocar puede reafirmarnos, conformarnos, relajarnos, despertarnos…. y es tan vital que tendemos a considerarlo algo habitual y automático, como la respiración misma.

El masaje tiene profundas raíces en la medicina tradicional china, que coincide con la medicina herbalista de La India y de Persia.   Aparece ya en escritos del año 2000 AC, en obras médicas egipcias, persas y japonesas.

Hipócrates abogada por los masajes.  Esculapio basaba su labor únicamente en los masajes.

En la actualidad, el pensamiento científico ha conseguido otorgar validez al masaje.

Los masajes son parte de la medicina natural y a lo largo de la historia han mantenido su  autonomía en la mejora de la salud. La medicina natural ha crecido actualmente fundando las bases de la osteopatía, la quiropraxia y la fisioterapia.

La palabra masaje, entró en el diccionario en el siglo 19, se deriva su etimología de la palabra griega “Massein”, del hebreo “mashesh” y cuyo significado es “masaje, amasado, presionar ligeramente.”

Es esencial para cualquier actividad deportiva.

Es un conocimiento de que los beneficios múltiples del masaje tradicional de muchos pueblos del planeta, (entre otras cosas, eliminar el estrés, tonificar la piel, etc) pueden incluirse en las zonas urbanas occidentales.

Todos nuestros masajes están diseñados para contribuir al alivio de los sintomas del estrés y el bienestar cuerpo-mente. Son masajes no terapéuticos o médicos

LO QUE LE OFRECE EL MASAJE

Todos pueden beneficiarse con un masaje profesional. El masaje puede:

  • proporcionarle desde una relajación tranquilizante hasta un masaje más profundo dirigido a problemas físicos específicos.
  • calmar los síntomas de tensión o ansiedad..
  • aumentar el flujo de sangre que nutre los tejidos del cuerpo.
  • aumentar su energía y vitalidad.
  • ayudarle al restablecimiento de músculos o tendones que han sufrido esguinces o torceduras .
  • ayudarle reducir la tensión e incomodidad que se experimenta después de dar a luz, incluyendo el edema, los dolores de espalda y el cansancio.
  • ayudarle a aliviar las lesiones producidas por el movimiento repetido de ciertas actividades  en el trabajo.
  • compensar , por lo menos en parte, la falta de ejercicio y de contracción muscular en una persona que, debido a su edad, lesiones o enfermedades tiene que permanecer inactiva.
  • • reducir en gran parte el dolor, si usted sufre problemas tales como una función defectuosa de la articulación de la mandibula, o la afección del túnel carpiano.

REACCIÓN SALUDABLE

Una vez establecido su programa de masaje, entra en acción una gama completa de reacciones benéficas. El masaje puede:

  • acelerar la eliminación de toxinas y sustancias indeseables almacenadas en los músculos.
  • aumentar la oxigenación de los tejidos
  • estimular la respuesta de relajación en el sistema nervioso .
  • todas estas reacciones pueden ayudarle a fortalecer su sistema inmunitario, y reducir su presión arterial.
  • mejorar su porte o postura física.
  • aumentar la flexibilidad de sus articulaciones y la facilidad y alcance de sus movimientos.

CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE

A pesar de todos los beneficios que el masaje, hay algunas indicaciones en contra.

En general, los masajes no se dan en los siguientes criterios o casos :

  • Dermatitis, infecciones de la piel, quemaduras, heridas o cicatrices recientes, heridas abiertas, cortes)
  • Inflamación de las articulaciones (esguinces, desgarros musculares o de ligamentos, fracturas de tejidos musculares)
  • Enfermedades de los huesos y el esqueleto (osteoporosis ,…)
  • Cirugía reciente (menos de tres meses)
  • Enfermedades infecciosas (bacterianas o virales, fiebre)
  • Problemas del corazón (arteriosclerosis, hipertensión arterial, arritmia cardiaca ,…)
  • Trastornos circulatorios (flebitis, varices, linfangitis …)
  • Un dictamen médico es necesario para cualquier tipo de cáncer.

Consulte con su médico antes de iniciar cualquier programa de masajes.

ELIJA SU MASAJE

Los masajes en camilla son la fórmula perfecta para aliviar el dolor de espalda típico en general y los efectos del estrés negativo acumulado durante el dia.

Por la comodidad que difiere al estar acostado sobre un corfortable colchón, con música suavede fondo y apropiada para el momento; además del uso de la aromaterapia.

El masajista hará todo lo posible para asegurar que su experiencia tenga resultados positivos y benéficos.

Le preguntará sobre el motivo de iniciar un programa de masajes, su condición física, su historia médica, el tipo de vida que usted lleva, su nivel de tensión, las áreas donde sufre dolor y otros datos pertinentes.

  • Le pedirá que se desvista en privado y se cubra con una sabana o toalla que se le ofrecerá.
  • Usted se tenderá confortablemente sobre una mesa de masaje acolchada.
  • El masajista le descubrirá únicamente la parte del cuerpo sobre la que realizara el masaje, de forma modesta en todo momento.
  • Usted puede confiar que el ambiente en que se realiza el masaje será confortable y tranquilizador.
  • Llame la atención al masajista en cuanto a cualquier distracción, ya sea inconformidad física, temperatura del ambiente, volumen de la música u otra cosa que le incomode.
  • Relájese y experimente el arte y la ciencia del masaje.
  • El cliente permanecerá cubierto. El cliente puede detener la sesión y optar porque no se toque alguna parte de su cuerpo, ni se use ciertas técnicas concretas.
  • En el caso del Masaje de Relax o Californiano, este se realiza con aceite natural puro de almendras, el cual será retirado después del mismo si usted lo desea, (es bueno para la piel mantener el aceite.)
  • Los efectos del masaje son temporales, y su empleo es por lo general el de integración cuerpo-mente; pudiendo potenciarse este con ejercicios sencillos.

Los mejores efectos se obtienen si se repite el masaje cada dos semanas, como programa de prevención.

NORMAS SUGERENTES ANTES DE RECIBIR UN MASAJE

Estar preparado

La persona que recibe un masaje no ha de estar demasiado cansado y se ha de abandonar; el tratamiento será lejos de las comidas, el alcohol y de las drogas.

Tendrá que haber vaciado el intestino y la vejiga, y preferiblemente haber tomado una ducha y tener el estomago vacío. Se quitará todas las joyas y se quedara con la ropa mínima indispensable.

Confianza

Deberá tener confianza en el masajista, aceptar todo su “dar”, relajarse completamente, abandonarse a sus cuidados, no rechazarlo, juzgarlo o burlarse de él.

Abandono

El que recibe deberá tener los ojos cerrados y respirar libremente cuando está relajado y muy profundamente cuando las presiones producen dolor.

No ha de ocultar si siente dolor o placer, sino manifestar sus sensaciones para que el masajista sea consciente de ellas. No habrá de pensar, tan solo percibir todo lo que sucede.

No levantará la cabeza, los brazos o las piernas, sino que dejará que su cuerpo sea levantado y movido por el que da el masaje.

Recibir

Es mejor abstenerse todo lo posible de hablar, pero ser conscientes del masaje y del movimiento de las manos. No hay que dormir, sino permanecer despiertos y recibir.

MASAJE FACIAL

Rejuvenecimiento facial natural

La mayoria de nosotros deseamos mantenernos sanos y activos de manera natural. De forma activa tratamos de lucir bién dando la bienvenida a cualquiera que nos pudiese ayudar en este proceso. Recibir un masaje facial profesional puede ser unas de las maneras más beneficiosas de tener una joven y saludable apariencia externa.

El masaje facial combina la teoria con la práctica en un enfoque moderno a la busqueda de su bienestar personal cualquiera que sea la edad que tenga.

A medida que aprendemos a cuidar nuestro equilibrio interior y exterior, los cambios se reflejan en nuestra vida.

Con el equilibrio energético que brinda un simple masaje facial  japonés, se descubre una nueva y excitante forma de cuidar de su cuerpo.

Este masaje es absolutamente natural y no invasivo que previene los signos visibles del envejecimiento y que puede ayudar a revertir algunos de los efectos adversos que pueden haberse producido en su piel.

Su cara pude ser totalmente relajada, y maravillosamente en paz con el mundo de manera visible utilizando este masaje.

La duración normal de una sesión es de aproximadamente 45 minutos. Después de  treinta minutos de ser atendido por su masajista, un renovado sentido de tranquilidad se refleja en su rostro cuando se mira al espejo. Sus líneas de expresión pueden ser aliviadas y ver su tez fresca y tonificada como hace años. Y no sólo esto, los elogios de las demás personas confirman lo que estás experimentando no es un producto de tu imaginación, sino una prueba tangible de que te sientes más relajada y vibrante.

Masaje circulatorio anti-“estres”

El masaje circulatorio antiestrés se define como una técnica de masaje especifica para un tratamiento. En este caso el tratamiento sería la fatiga física del cuerpo.

No se trata de lesión o fatiga muscular por sobreesfuerzo. El problema que queremos resolver es la sensación generalizada de cansancio que puede producirnos una postura estática prolongada, un día fatigoso o una gran cantidad de estrés.

Cualquiera de esos problemas producen un acumulo de productos de desecho en la musculatura. Existe un estancamiento de la linfa, así como un acumulo de sangre en las extremidades. Todo esto produce una sensación de cansancio físico y psíquico

REDÚZCA SU CELULÍTIS POR MEDIO SESIONES DE MASAJE :

Hay determinadas partes del cuerpo de la mujer que casi siempre acumulan y retienen la grasa, casi siempre en nalgas caderas y muslos.

En estas zonas rebeldes los adipocitos concentran una mayor cantidad de captores Alpha 2 eliminando las grasas acumuladas.

Entonces hace su aparición la celulitis que deforma el cuerpo. No es suficiente ponerse a dieta o regimen, o hacer abdominales y deportes, bebidas drenantes o cremas para eliminar la celulitis rebelde. Para promover que desaparezca tu celulitis también necesitas de masaje anti-celulítico.

  • Este masaje rompe las cadenas lipídicas que eliminan las grasas, y mantienendo la piel lisa y elástica al tacto.
  • Ayuda a detener los receptores Alpha 2 eliminando las grasas.
  • Hace que te sientas menos apretada dentro del pantalón vaquero.
  • Ayuda a esculpir tu silueta reduciendo la grasa de las partes superior y media de caderas muslos y rodillas.

El MASAJE ANTICELULÍTICO ESTA INDICADO PARA TÍ, SI :

  • Quieres entrar en tu ropa de verano; quitarte la sensación de flacidez en vientre glúteos y muslos .
  • Disminuir centimetros de cartucheras y grados de adiposidad del vientre,  y el contorno de la cintura después de un embarazo.
  • Ayudar a reducir los depositos de celulitis con el paso de la edad, y el efecto piel de naranja tonificando tu silueta, manteniendo la piel lisa, suave y firme.
  • Que te mantengas sana al contribuir el masaje a la reducción de retenciones de agua.
  • Tonificar y reafirmar las curvas de su cuerpo equilibrando la piel dentro de los muslos subiendo la moral y eliminando “complejos”.

ATENCIÓN :

El masaje anticelulítico no hace “milagros”, (como tampoco existen hasta el momento otros regimenes o soluciones mágicas). Este ayuda a que se realicen.

No se de masaje anti-celulítico si usted padece de alguna enfermedad circulatoria, trombos, varices, cancer o flebitis.

Consulte antes con su médico de cabecera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s